Labastida reconoce división priista en torno a Pemex

El PRI “procurará” no salir dividido de la negociación y votación de la iniciativa energética, pero sería “un error” pensar que una reforma como ésta pueda salir por unanimidad, reconoció ayer el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Francisco Labastida Ochoa.
“Es un valor que estamos privilegiando (el de la unidad), pero como no todos los senadores priístas conocen la propuesta que se va a presentar, sino únicamente los cuatro que integramos la Comisión de Energía, sería irresponsable decir que existe el apoyo total de la bancada”, admitió.
Labastida aseguró que la unidad de la bancada tricolor no es una aspiración ni una apuesta, “porque no se trata de un partido de futbol”, sino un trabajo continuo para lograr una buena solución para el sector energético y el país.
“Yo no creo en las unanimidades; creo en las mayorías y nosotros vamos a trabajar con la amplia mayoría del partido para lograr una salida”, apuntó.
De esta forma, el senador priísta condenó las declaraciones recientes del nuevo coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero, quien “apostó” a la división del PRI para sacar adelante la reforma petrolera del presidente Felipe Calderón.
Al respecto, el senador Madero trató de rectificar sus declaraciones y sostuvo que de ninguna manera le apuesta a la división del PRI ni del PRD; “ojalá y fuera el voto priista unánime a favor de estas iniciativas o de las modificaciones que se le pretendan hacer”, subrayó.
Y en medio de la confusión, Madero Muñoz dijo que lo que trató de decir fue que el PAN tiene el 40 por ciento de los votos y aritméticamente con el 11% más alcanzaría la mayoría simple para sacar adelante la reforma:
“Ese fue el comentario; no que le apostamos a la división del PRI y mucho menos a ir corrompiendo o comprando a nadie. No. Nunca fue expresado de esa manera”, aseguró.
Sin embargo, Francisco Labastida Ochoa calificó de “desafortunada” la declaración del panista y dijo que “el senador Madero no es el vocero del PRI. Hasta el momento hemos logrado que las diferencias que existen sobre este asunto no dividan al partido. Vamos a buscar una buena solución para el sector energético”.
, pero una solución que no nos divida”, estableció.
Labastida puntualizó que, además, su bancada no ha terminado de afinar las formas jurídicas para definir y precisar lo que va a presentar como propuesta: “Creemos que esto va a quedar listo a principios del mes entrante”, confió.
Luciano Franco, Crónica, 18 de junio.

0 Responses to "Labastida reconoce división priista en torno a Pemex"