Lamenta FCH que no discutan lo técnico de su iniciativa

A un mes de que se inició en el Senado el Foro sobre la Reforma Energética, el presidente Felipe Calderón lamentó que en ese debate sólo se discuta lo político, histórico e ideológico de su propuesta, no lo técnico.
Al ser interrogado sobre la consulta ciudadana con relación a las reformas a Pemex, propuesta por el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el primer mandatario se dijo respetuoso de los puntos de vista de todos.
“Como Presidente estoy obligado a cumplir y hacer cumplir la ley vigente que prevé que para reformarse una ley, como lo he propuesto, el artículo 71 constitucional le concede facultades al Presidente de presentar una iniciativa y, el 72, regula con toda precisión y detalle cuál es la manera de modificar las leyes en el país”, dijo.
En conferencia de prensa conjunta con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrada en el Palacio de la Moncloa, el mandatario federal expresó: “Ni siquiera se han discutido los elementos técnicos de la propuesta que, de aprobarse, dotaría a México de ingresos adicionales para financiar el desarrollo con más de 10 mil millones de dólares anuales, que es el valor económico de lo que ha perdido la paraestatal de producción de petróleo diaria por la falta de reforma”.
En cuanto al jefe del Gobierno del Distrito Federal, el primer mandatario le reiteró su respeto y también la voluntad decidida del gobierno federal de trabajar en conjunto para resolver los muchos problemas de la ciudad.
“Creo que juntos, de manera común y ordenada y coordinada podemos enfrentar y resolver desde la seguridad hasta la falta de agua potable y otros de la ciudad de México”, señaló.
Por otra parte reiteró su respeto a los procedimientos constitucionales y celebró que el debate en el Senado enriquece la vida pública “y será el procedimiento que sigamos mientras la Constitución no disponga otra cosa”.
Expuso que la iniciativa que envió al Senado permitiría reducir la importación de gasolina y producir toda la que se necesita en el país con mayor calidad, con menores emisiones contaminantes y con la generación masiva de miles de empleos para los mexicanos.
Calderón insistió: “Se han discutido cosas ideológicas, históricas, si el proyecto inicial del presidente Cárdenas contemplaba o no este tipo de figuras que hemos propuesto. Se ha insistido, y con razón, en que la propuesta que presenté al Congreso incluso regresa a ese proyecto original del presidente Cárdenas, que sí preveía inversión complementaria para Pemex de empresas especializadas”
Cecilia Higuera en Madrid, Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Lamenta FCH que no discutan lo técnico de su iniciativa"