Legisladores critican declaración

Los senadores Carlos Navarrete (PRD) y Dante Delgado (Convergencia) y los diputados Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Rodolfo Solís (PT) rechazaron la descalificación del presidente Felipe Calderón al debate petrolero.


Respondieron que no es cierto que la discusión se haya centrado en lo histórico, ideológico y político, y lamentaron que el mandatario no esté bien informado de lo que ocurre en los foros.


Para Navarrete, no hay duda de que se están tocando de fondo los problemas de Pemex, con propuestas para resolverlos.


Se está despreciando la aportación des destacados mexicanos, dijo el senador Dante Delgado, de Convergencia.


Emilio Gamboa, por su parte, defendió los alcances del debate al señalar que los foros en el Senado son enriquecedores y necesarios.


Santiago Creel, presidente del Senado, también defendió los contenidos de los foros, en su discurso para abrir los trabajos de ayer, pero lo hizo sin conocer lo dicho por el Presidente en España. Después de su intervención, un colaborador le entregó el texto de lo expresado por el jefe de la nación.


Por su parte, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Mario Gabriel Budebo, dijo que es necesario entrar a un análisis mayor de las iniciativas energéticas.
Arturo Zárate y Manuel Arteaga, El Universal, 13 de junio.

0 Responses to "Legisladores critican declaración"