Listos, temas y ponentes que participarán en el Debate Universitario sobre la Reforma Energética

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer quiénes serán los ponentes y las mesas que integrarán el Debate Universitario sobre la Reforma Energética, que se realizará del 23 al 27 de junio en la máxima casa de estudios.

El encuentro, dividido en 23 mesas, contará con la participación de expertos en varias disciplinas, como Rolando Cordera Campos, Claudio Estrada, Jorge Eduardo Navarrete, Roberto Escalante, Héctor Fix-Fierro y Víctor Castaño.

En un comunicado de prensa, la UNAM destacó la participación en las mesas de diálogo de Leticia Campos, Víctor Flores Olea, Enrique González Pedrero, Fernando Pérez Correa, David Ibarra, Raymundo Cea Olivares, Sergio Márquez Rábago, Ruperto Patiño Manffer, Jaime Cárdenas, Raúl Carrancá, Arnaldo Córdova y Adolfo Gilly.

Se informó que como parte de los temas que se abordarán se incluyeron: Política energética de México. diagnóstico, posibilidades y necesidades; Experiencias internacionales en la construcción de capacidades energéticas y desarrollo nacional; Recursos humanos, investigación y tecnología en materia energética; Seguridad energética y medio ambiente; Fuentes alternas de energía; La energía, la geopolítica y la globalización, y El petróleo en la historia y la cultura de México.

También se debatirá sobre el Diagnóstico general de Petróleos Mexicanos; Organización, administración y relaciones laborales de Pemex; Política industrial de México y su relación con las finanzas y el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos; Exploración y explotación en materia petrolera.

Otros temas que serán tratados son: La industria petroquímica y del gas: necesidades y posibilidades; Petroquímica, transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y derivados; El contenido de la reforma petrolera; Análisis de la constitucionalidad de las reformas petroleras; Consecuencias políticas, jurídicas y sociales de la reforma petrolera, y Posibles fuentes públicas y privadas de inversión en la industria petrolera: características y límites.

Las mesas de trabajo se efectuarán en los auditorios Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, y Alfonso García Robles, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, entre las 9 y las 15 horas, excepto jueves 26 y viernes 27, que se extenderán hasta las 18:50 horas.

La Jornada, 13 de junio.


0 Responses to "Listos, temas y ponentes que participarán en el Debate Universitario sobre la Reforma Energética"