Llama el PRD a la unidad para detener iniciativa de Calderón

El dirigente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, lanzó un llamado a la unidad del partido para impedir que se apruebe la reforma energética, y advirtió que cualquier fisura al seno del sol azteca terminará por respaldar la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

“Esta reforma debemos pararla y no es fácil. Si el PRI y el PRD se opusieran en el Senado y sólo fuese el PRI y el PRD unidos, plenamente no tendríamos la mayoría suficiente para detenerla”, por lo que advirtió que son necesarios los votos de los senadores del PT y Convergencia para sumar apenas 69, pero suficientes para alcanzar la mayoría simple.

Acusó que el PAN “está engallado” y apuesta por una alianza con el PRI o la fractura de este partido para aprobar la reforma energética.

El dirigente sustituto del sol azteca, no reconocido por el bloque de Izquierda Unida que respaldó la candidatura de Alejandro Encinas, aseguró que la unidad que el PRD requiere “no implica que tengamos diferencias en otras cosas y que eso lo podremos seguir resolviendo y solventando por las vías propias del partido y que son normales, y que a nadie se le pide que declinen esas legítimas posturas”.

Frente a presidentes municipales y coordinadores del PRD en los congresos estatales, donde se afinó la estrategia de la consulta nacional del próximo 27 de julio, Acosta Naranjo dijo que en el tema del petróleo y la defensa de la soberanía nacional no debe haber divisiones.

“Necesitamos estar unidos como uno solo, y que la derecha, que aspiraba a que el PRD se dividiera para facilitar el camino de la apropiación de un bien nacional que tienen tanto tiempo queriéndolo, hoy tenemos que demostrarle que no será así y que en esto hay unidad plena”.

Criticó la apuesta del PAN por fracturar al PRI y lograr con los 52 senadores del blanquiazul y al menos 13 votos de priistas sacar la reforma del Ejecutivo en materia energética.

En el PAN “irán por la fractura del PRI ante la negativa de amplios sectores de este partido de aprobar esta reforma energética. Ya lo han dicho ahora públicamente, que van a intentar fracturar al PRI para entonces tener la mayoría simple y sacar su iniciativa”

Sostuvo que “cualquier fractura, cualquier división, algún gobernador del PRI que meta la mano, algún dirigente sindical petrolero que meta la mano, alguna fisura en el PRD, no nos permitiría tener el número suficiente para parar esta iniciativa”.
Liliana Padilla, Milenio, 18 de junio.

0 Responses to "Llama el PRD a la unidad para detener iniciativa de Calderón"