Llama FCH a respaldar la reforma

TEHUITZINGO, Pue.- El Presidente Felipe Calderón llamó ayer al pueblo para impulsar la reforma energética.

Por primera vez desde que el Senado inició los foros sobre la iniciativa petrolera, Calderón arengó a unos 2 mil poblanos que se congregaron sobre un tramo carretero inaugurado en este Municipio de la mixteca poblana.

Calderón preguntó a los mixtecos si aún tenían casas con piso de tierra, y la multitud alzó los brazos confirmando su marginación.

"Si de verdad queremos cambiar el rostro de México, si de verdad queremos ver a la Mixteca no más como la región pobre y olvidada, sino como una región próspera, necesitamos transformar al País.

"Por eso pido a ustedes, como le pido a los mexicanos, que nos apoyen, para seguir haciendo reformas que beneficien a México; que nos apoyen para que podamos fortalecer y modernizar a Pemex, para que, en lugar de estar perdiendo petróleo, como está perdiendo ahorita, produzca mucho más", argumentó.

El Presidente aseguró que, con una eventual reforma a Pemex, se podrían sufragar las carreteras, escuelas y clínicas que requiere la Nación.

Por la mañana, en Tehuacán, el Ejecutivo citó el caso de China para abogar por la reforma petrolera.

"¿Por qué no hacemos lo que han hecho todas las empresas estatales públicas, incluso las empresas chinas? Las empresas del Partido Comunista Chino se asocian y contratan empresas para perforar gas en China y en todo el mundo.

"Si no tenemos energéticos competitivos y si la industria en México no tiene energéticos para competir con las industrias del mundo, también vamos a seguir perdiendo empresas", advirtió ante estudiantes de bachillerato.



'Los zapatos de los pobres'

En Tehuitzingo, Calderón fue perseguido por dos jovencitas que se aparecieron al paso del convoy presidencial en el paraje de La Noria.

Las niñas se acercaron a la camioneta que conducía el Presidente, a quien le entregaron una carta.

Calderón contó después a la multitud que había dado un "aventón" a las jovencitas. Una de ellas, relató, "tuvo que dejar de estudiar para que estudiaran las hermanas y los hermanos".

Tras sugerir "ponerse en los zapatos" de los pobres para entender cómo se vive la miseria, el Mandatario dijo que, si se quiere impulsar el desarrollo de la Nación, es necesario apostar al diálogo y al acuerdo en vez de fomentar el odio y el rencor "Ay de aquel, ay de aquellos que son incapaces de entenderse con los diferentes. Ay de aquellos que sólo siembran odio y rencor entre nosotros.

"El camino del entendimiento, del diálogo y el acuerdo, y no el del odio y el rencor, es el que va a sacar a México adelante", sostuvo.
Mayolo López, Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Llama FCH a respaldar la reforma"