Llegan los dominios “.comotuquieras”

El Distrito Federal acogerá la reunión del Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) que se celebrará en marzo de 2009, según ha anunciado la propia organización antes de clausurar su encuentro en París.

Será la 34 Reunión Pública Internacional de ICANN, que constituye una especie de gobierno de internet y que convoca estos encuentros periódicamente -tres al año, por norma general- para analizar y adaptarse a la evolución de la geografía del mundo on line.

Antes de la reunión de México, que se desarrollará entre el 1 y el 6 de marzo del próximo año, tendrá lugar en noviembre de este año, entre los días 2 al 7, un nuevo encuentro en El Cairo, el tercero de 2008 tras los celebrados en Nueva Delhi y París.

En este último, que hoy se clausura, se han aprobado resoluciones tan importantes como la liberalización de las extensiones de los dominios que, a partir de septiembre de 2009, tendrán más alternativas a las de “.com” o “.net” o “.org”.

Más de 1,670 personas de 150 países han participado en esta reunión, en la que unas 25 de ellos han trabajado en la elaboración del la resolución final, para evaluar la fiabilidad de esa liberalización.

ICANN gestiona los dominios y los servidores, y se creó en 1998 a partir de las funciones que heredó de la antigua IANA (Agencia de Asignación de Números de Internet, en sus siglas en inglés).

Su primera reunión tuvo lugar el 14 de noviembre de aquél año en Cambridge, Massachussets (EU).

EFE, El Economista, 30 de junio.


0 Responses to "Llegan los dominios “.comotuquieras”"