Lucha antinarco crea tensión, acepta FCH

El enfrentamiento frontal que lleva a cabo el gobierno federal contra la delincuencia genera “tensión y espectacularidad”, afirmó el presidente Felipe Calderón.

“Si hay polvo saliendo de las ventanas, yo diría que no se preocupen, estamos limpiando la casa y poniéndola en orden, pero vamos a terminar de hacer esa tarea”, aseguró el mandatario federal.

Mencionó que anteriormente las bandas delictivas actuaban organizadas, pero hoy disputan entre ellos los pocos espacios que les quedan.

Al inaugurar la 17 Mesa de Negocios con el Gobierno de México, organizado por The Economist, aseguró que la lucha contra la delincuencia organizada es un proceso de largo tiempo.

“Hay que partir de la premisa que es una estrategia de largo plazo. Sería ingenuo suponer que estos problemas se solucionan en el corto plazo; es una estrategia que va a implicar costos, como ocurre en cualquier guerra. Habrá costos en tiempo, recursos económicos; sí estamos aplicando muchos más recursos presupuestales y, por desgracia, lo dije desde el principio, costará vidas humanas, pero es necesario hacerlo y perseverar en ese esfuerzo.”

Calderón afirmó que su gobierno enfrenta un combate frontal contra el que consideró el “más impactante” problema en el país, que es la inseguridad.

Añadió que no se ha dudado en usar a la Policía Federal Preventiva, el Ejército y la Marina, para ganar la batalla, lo cual ha generado tensión que había desde antes.

Ante la comunidad empresarial, dijo que un problema en el pasado fue que mientras la criminalidad se globaliza, en México se tienen fuerzas policiales fragmentadas.

“Lo que está haciendo mi gobierno es una lucha desde el Poder federal que agrupa a la fuerza del Estado para tomar el control pleno del país e imponer la ley.”
José Manuel Arteaga, El Universal, 5 de junio.

0 Responses to "Lucha antinarco crea tensión, acepta FCH"