Álvaro Uribe promete libertad condicionada a desertores de las FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró la oferta de su gobierno de trasladar a otro país, preferiblemente Francia, a los guerrilleros arrepentidos que devuelvan secuestrados.

“Que no les quepa la menor duda, el gobierno está dispuesto a que tan pronto se produzca la liberación (de rehenes), el guerrillero sea embarcado en un avión que lo lleve a otro país, que podría ser Francia”, sostuvo Uribe en una entrevista con Radio Caracol.

Hace dos semanas Uribe recordó la misma oferta, formulada meses atrás a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que entregaran a secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, tres ciudadanos estadunidenses, políticos y decenas de soldados y policías colombianos.

También reiteró que hay un fondo especial de cien millones de dólares de recompensa para esos guerrilleros arrepentidos.

En otro momento de la entrevista, Uribe manifestó que mantiene abierta la posibilidad de buscar una segunda reelección, argumentando que hay que darle continuidad a su política de mano fuerte contra la guerrilla, promesa que lo llevó al poder en 2002.

“Yo soy tozudo en lo que creo para el país, me mantendré en la línea de decir ‘busquemos asegurar la reelección de la seguridad democrática y la confianza inversionista, busquemos asegurar esa reelección’”, aseguró el mandatario.

El partido de Unidad Nacional (La U), que hace parte de la coalición del gobierno de Uribe, realiza una recolección de firmas para iniciar el proceso que autorice al mandatario a presentarse a las elecciones presidenciales de 2009, que de ganarlas le permitirían un tercer mandato consecutivo que se extendería hasta 2014.

Según las más recientes encuestas, Uribe goza de una popularidad del 80 por ciento entre los colombianos.
Agencias en Bogotá, Milenio, 5 de junio.

0 Responses to "Álvaro Uribe promete libertad condicionada a desertores de las FARC"