Madero debuta: degrada la iniciativa a simple reforma de Pemex y usa como escalón su carpeta para alcanzar el micrófono

Gustavo Madero inició su gestión como coordinador de la bancada del PAN en el Senado muy a su estilo.
Arrojó su carpeta y el montón de papeles que traía en la mano al piso y se paró en ellos para alcanzar el micrófono.
“Estoy a sus órdenes por si tienen alguna pregunta o algún chiste que comentar”, dijo a los reporteros en esa que fue su primera conferencia de prensa.
Dijo que no hay “purgas” sino “ajustes normales” en el PAN; habló de que su partido le echará de ahora en adelante “todos los kilos” a la reforma petrolera y se sumó al coro de reconocimientos al árbol caído.
“Yo creo que usted es seguidor del Peje, yo llevo otro marcador”, le respondió a un reportero que le preguntó su opinión sobre la “conclusión unánime” de que la propuesta de reforma petrolera del presidente es “privatizadora”.
—¿Se puede relanzar esta reforma? —le preguntó otro comunicador.
—Claro que sí, el PAN le va a meter todos los kilos para sacar adelante esta reforma en las próximas semanas y estoy seguro que vamos a poder identificar los consensos.
Luego dijo que no se trata “ni siquiera de una reforma petrolera, sino de una reforma de Pemex”, y que lo que ocurre los martes y jueves en el Senado no es un debate sino “un proceso de análisis” en el que “ya nos hemos chutado muchos documentos”.
Aseguró que lo que ocurre en el PAN “es una revisión estratégica de dónde estamos parados y ver cuáles son las posibilidades que tenemos hacia el futuro”.
Luego vinieron las preguntas incómodas.
—¿Será coordinador para sacar nada más la reforma energética o va a permanecer hasta el 2012?
—Yo tengo un mando indefinido por cumplir con mi responsabilidad en cuanto sea senador y así lo entiendo y así lo voy a perseguir.
— ¿Y Chihuahua, senador?
—¡Arriba Chihuahua!
—¿La candidatura de Chihuahua?
—Platicamos luego, vienen otros temas que están pendientes.
APLAuden a CREEL. Santiago Creel encabezó la sesión de ayer de la Comisión Permanente y fue recibido con aplausos por todos los integrantes de esta representación, incluidos priistas, ecologistas, perredistas y petistas.
Mientras transcurría la sesión, varios legisladores desfilaron ante Creel para manifestarle su solidaridad y reconocimiento por su labor al frente de la bancada panista durante cerca de dos años.
José Contreras, Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Madero debuta: degrada la iniciativa a simple reforma de Pemex y usa como escalón su carpeta para alcanzar el micrófono"