MADRID.— El presidente Felipe Calderón indicó que los dichos que emitiera el jueves en torno al debate del tema energético que se realiza en el Senado

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, admitió que el gobierno federal y su partido llevan perdida la carrera mediática en los debates sobre la reforma energética y la transformación de Petróleos Mexicanos.

En su opinión, la oposición se ha mostrado mucho más inteligente en el manejo de los contenidos en el debate en materia energética que se lleva a cabo de manera formal en el Senado.

Incluso, reconoció que su partido no tiene definida aún una ruta específica en torno a la estrategia de relanzamiento de la reforma energética, pero sea cual fuere, no estará basada en spots a través de los medios de comunicación.

“Vamos abajo, han tenido mucha más habilidad mediática ellos (la oposición)”, reconoció en entrevista en San Lázaro el diputado federal panista.

Sin embargo, descartó que éste haya sido uno de los motivos centrales de la remoción de Santiago Creel, de la coordinación parlamentaria de Acción Nacional en el Senado.

Pero consideró que en el debate son mucho más fuertes los argumentos en favor de una reforma en el sector energético, y particularmente en Pemex.

El jueves pasado el presidente Felipe Calderón consideró que el debate energético en el Senado se ha centrado en lo ideológico e histórico, y no en la sustancia técnica de la iniciativa que propuso.

Y aunque se dijo respetuoso de las opiniones vertidas en la instancia legislativa, señaló que no hay una discusión de fondo sobre el contenido del proyecto.

Esto generó polémica en el ámbito político nacional.

Sobre el tema, Larios admitió que su partido, el PAN, va perdiendo el debate mediático de la reforma energética pese a que la mayoría se pronuncia en favor.

Pese a este panorama incierto que priva en su partido, el cual se ha agudizado tras la salida de Santiago Creel, el dirigente rechazó que estén “desesperados” o perdidos en el debate energético, “sólo debe mejorarse la capacidad de comunicación con el exterior”.

Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 14 de junio.


0 Responses to "MADRID.— El presidente Felipe Calderón indicó que los dichos que emitiera el jueves en torno al debate del tema energético que se realiza en el Senado"