Medios crearon polémica de plan anticrimen: Espino

BOGOTÁ.— El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, consideró que nuestro país todavía no llega a los niveles de inseguridad que tenía Colombia en su etapa más crítica, pero advirtió que se puede llegar.

“Creo que la experiencia colombiana puede servir de ejemplo y México debe aprovecharla. Hay síntomas preocupantes en nuestro país de que pudiéramos llegar a estar como se estuvo en Colombia, pero esperemos que no lleguemos a tanto”, dijo, y apuntó que el gobierno mexicano trabaja de forma seria y respetable para frenar la violencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL el expresidente del PAN rechaza que haya señalado que en la guerra contra el narcotráfico el gobierno de México vaya perdiendo; dice que los medios crearon esa polémica y recompone:

“El gobierno debe ser respaldado por el pueblo de México en esa decisión. Y repito lo que dije ese día: pero me parece también que es muy importante que el gobierno esté abierto a la posibilidad de revisar la estrategia, y el de la percepción de que se están complicando las cosas. No fui yo, yo no tengo un punto de vista, yo dije que no tenía elementos de valoración para juzgar si se gana o se pierde la guerra, simplemente comparto la percepción de todos los ciudadanos, de que hay una guerra… no estoy cambiando mi posición, estoy precisando lo que dije ese día y que fue alterado”, indicó Manuel Espino.
Jorge Ramos, El Universal, 13 de junio.

0 Responses to "Medios crearon polémica de plan anticrimen: Espino"