Mouriño admite que propuesta de FCH no pasará “necesariamente”

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció ayer, por primera vez, que "no necesariamente se aprobará la reforma energética enviada al Congreso por el Ejecutivo", pero llamó al Legislativo "a cumplir su palabra" y dictaminar la iniciativa "inmediatamente después de que concluyan los foros de debate", que tienen lugar en el Senado, el próximo 22 de julio.
"Estamos en total disposición de que otras alternativas políticas participen activamente, como lo han hecho, para enriquecer la propuesta del gobierno, sobre todo a partir de la gran coincidencia general de que Pemex no puede seguir como está", subrayó.
Al concluir una gira de trabajo por los estados de Querétaro y Tlaxcala, el responsable de la política interior del país ofreció en este último, una conferencia de prensa en la que se le pidió su opinión en torno a la campaña que lleva a cabo Andrés Manuel López Obrador precisamente en contra de esa reforma.
"Él (López Obrador) tiene todo el derecho a dar a su punto de vista, en el que además coincidimos en que Pemex no debe privatizarse; que no se puede compartir la renta petrolera, que hay que fortalecer a la empresa y que no se va a vender ni un tornillo de la paraestatal, pero más allá del ruido, encontramos muchas coincidencias", apuntó.
Mouriño insistió en que el Legislativo tiene un acuerdo firmado que deberá honrarse, y es que inmediatamente después de que terminen los foros en el Senado, se procederá a la dictaminación correspondiente.
Ello implica, sin duda, que ese trabajo legislativo podrá empalmarse con la consulta ciudadana a la que convocó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para el 27 de julio entrante, es decir, cinco días después de concluidos los foros en el Senado
.
Luciano Franco, Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "Mouriño admite que propuesta de FCH no pasará “necesariamente”"