México firma acuerdo con la ONU para combatir las drogas y el delito

El gobierno de México firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), a fin de regular las modalidades de la cooperación con esa agencia internacional.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dicho convenio se firmó en el marco de la visita que hizo en las últimas 48 horas a este país el director de la División de Operaciones de la ONUDD, Francis Maertens.
En un comunicado, la dependencia explicó que durante su estancia en México, el funcionario de la ONU se reunió con representantes del gobierno para analizar formas de estrechar la colaboración en el combate a la corrupción y la delincuencia organizada internacional.
Francis Maertens se reunió con funcionarios de la Presidencia de la República, de las secretarías de Seguridad Pública, de la Función Pública y de Salud, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, como parte de su agenda de trabajo, sostuvo un encuentro con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, quien destacó la importancia de la responsabilidad compartida en el combate al crimen organizado.
En ese contexto y a nombre del gobierno de México, el subsecretario firmó un acuerdo en el cual se establecen las modalidades de cooperación con la Oficina Regional de la ONUDD en México.
“La visita se realizó en seguimiento al encuentro de febrero entre el presidente Felipe Calderón y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, donde reiteraron su voluntad de fortalecer la cooperación trabajo conjunto”, recordó la SRE.
Por parte del organismo internacional, dicho acuerdo fue suscrito por el representante regional de la ONUDD para México y Centroamérica, José Manuel Martínez. (Notimex)
Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "México firma acuerdo con la ONU para combatir las drogas y el delito"