México tiene los recursos para lucha contra el narco

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. Los programas y proyectos del gobierno del presidente Felipe Calderón para combatir el narcotráfico y crimen organizado no serán entorpecidos porque no se apruebe o ponga en marcha la Iniciativa Mérida, dado que se cuenta con recursos humanos y económicos para mantener la guerra, enfatizó ayer Genaro García Luna.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), al dar las conclusiones de la VI Reunión de Secretarios de Seguridad Pública en San Luis Potosí, destacó que la institución que dirige no será afectada en nada por esa situación y adelantó que próximamente contará con la capacidad de despliegue territorial de más de 20,000 elementos para atacar la magnitud del problema delincuencial.

En conferencia de prensa, García Luna, respaldó la decisión de la Cancillería de rechazar los "condicionamientos" estadounidenses para la Iniciativa Mérida, porque todo se debe observar desde la perspectiva de la "corresponsabilidad", porque México en los últimos 18 meses ha hecho su trabajo.

En ese sentido reiteró que nuestro país "cuenta con programas que están soportados en recursos propios, ninguno de ellos depende de la Iniciativa Mérida, ni de esos fondos, eso no afectará en nada a ninguna de las instituciones involucradas y mucho menos a la SSPF".


Tácticas de propaganda.

Los narcomensajes y más de 4,100 asesinatos, entre ellos los de unos 500 elementos policíacos municipales, estatales, federales y fuerzas armadas son "tácticas de propaganda que buscan generar la percepción pública de una escalada de violencia generalizada, como respuesta a la ofensiva del gobierno federal".

Ante el gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos, y representantes de 31 entidades federativas y del Distrito Federal, el funcionario federal agregó: "debo precisar que la violencia generada por los criminales ha sido un mecanismo de control interno para mantener su operación delictiva, bajo esquemas de intimidación".

Y con las mantas, cartulinas, correos electrónicos y asesinatos de policías y militares "intentan obligar a la autoridad a un repliegue para ganar espacios de impunidad y magnificar su capacidad de fuego y operación".
Rubén Torres, enviado, El Economista, 4 de junio.

0 Responses to "México tiene los recursos para lucha contra el narco"