Necesaria, una reforma energética integral, no limitada al rubro petrolero: Alcocer Martínez

En torno al Debate Universitario sobre la Reforma Energética subyace la necesidad de una iniciativa completa, integral, no limitada al rubro petrolero, sino que forme parte de una política industrial y financiera para México, afirmó el secretario General de la UNAM, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro.
En presencia de los coordinadores de Humanidades y de la Investigación Científica, Estela Morales Campos y Carlos Arámburo de la Hoz, respectivamente, el funcionario sostuvo que el encuentro se dio en un ambiente de pluralidad y tolerancia; se escucharon los diferentes puntos de vista y opiniones, hecho que caracteriza a la Universidad Nacional.
Al clausurar el Debate, en el auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, reconoció la participación de los integrantes del comité organizador, a los ponentes, relatores, moderadores y al público asistente.
En este foro, mencionó, se realizaron 36 mesas, donde 151 expositores dictaron 156 conferencias, que fueron comentadas en la red por 51 miembros de la comunidad universitaria. Además, se tuvo una audiencia de alrededor de cinco mil personas y cuatro mil 80 accesos a la página de Internet.
Alcocer Martínez de Castro indicó que la información será compilada y entregada en los próximos días al Senado de la República; asimismo, anunció que éste es el inicio de una serie de encuentros que la Universidad Nacional organizará alrededor de los temas más importantes del país, que forman parte de la agenda de México para el siglo XXI.
Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Necesaria, una reforma energética integral, no limitada al rubro petrolero: Alcocer Martínez"