NYT asegura que Washington no entiende el tamaño del problema

El paquete de apoyo para apoyar la lucha antidrogas en México muestra que Washington no entiende el tamaño del peligro o sus propias responsabilidades frente al problema de las drogas, señaló ayer The New York Times en su editorial principal titulado “México al borde”.
El periódico reconoció sin embargo que cualquier paquete de apoyo requiere un “monitoreo estrecho” del gobierno estadunidense para asegurar que no sea despilfarrado y que los reportes de abuso no se escondan bajo el tapete, pero lamentó que “ni la Administración ni el Congreso han hecho ningún esfuerzo por vender esas condiciones a funcionarios mexicanos”.
Sostuvo que las “sangrientas batallas” de la guerra contra las drogas amenazan rebasar al gobierno de México.
“La decisión del presidente (Felipe) Calderón de confrontar a los traficantes muestra gran valor y un sólido entendimiento de la amenaza que representan para su país. Pero parece estar rebasado... México no puede lidiar la batalla solo”, manifestó.
El diario consideró “tímido” e insuficiente el paquete de fondos en comparación con la responsabilidad de EU como consumidor de drogas y fuente de las armas usadas por los cárteles, y resaltó también la necesidad de combatir al narco dentro de EU.
José Contreras, Crónica, 9 de junio.

0 Responses to "NYT asegura que Washington no entiende el tamaño del problema"