Organiza PRD plan de Ebrard

Alcaldes del PRD anunciaron que ampliarán la consulta que propuso el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre la reforma energética.

El Edil perredista de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, anunció que la consulta se realizará en los 35 municipios mexiquenses donde gobierna su partido.

"Habrá consulta en 35 municipios del Edomex. Hemos elevado la propuesta para que todos los Cabildos de estos 35 ayuntamientos presentemos una solicitud formal al Congreso del Estado y al propio Gobernador para que participen en la consulta", dijo el Edil.

Precisó que en esos 35 municipios vive casi 50 por ciento de la población del Edomex.

En tanto, el Gobierno capitalino solicitó al Instituto Electoral del DF su colaboración para el ejercicio previsto para el próximo 27 de julio.

Dirigida al presidente del IEDF, Isidro Cisneros, la misiva suscrita por el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, pide un mecanismo para determinar las preguntas, así como la mecánica para la jornada, y no descartan utilizar la urna electrónica.

"Me permito solicitar que el instituto proceda a la realización de los trabajos conducentes para la organización de la consulta, utilizando los mecanismo de votación que se consideren convenientes, incluida la urna electrónica", indica la carta.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el Frente Amplio Progresista propondrá mañana en la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta formalizar la consulta.

El presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunirá hoy con el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el Rector de la UNAM, José Narro, para solicitar el concurso de ambas instituciones en la organización de la consulta.

"Vamos a buscar que el órgano electoral federal organice la consulta, y vamos a pedir a la Universidad que nos ayude con especialistas para que elaboren las preguntas", dijo Acosta Naranjo.
Mariel Ibarra y Hugo Corzo, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Organiza PRD plan de Ebrard"