Pactan ir contra reforma

MORELIA.- Líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de otras fuerzas laborales y sociales, pactaron ayer cerrar filas para oponerse a la reforma petrolera del Presidente Felipe Calderón y en apoyo a la soberanía alimentaria.

El convenio fue firmado en Morelia, tierra natal del Mandatario.

"No existe otra manera para que la clase trabajadora, la clase campesina, las organizaciones ciudadanas se puedan defender, más que de esa forma, de la unidad generosa, que nos va a permitir realmente defender al pueblo de México", sentenció Cruz López Aguilar, líder de la CNC.

En su mensaje, López Aguilar señaló que este pacto es además un homenaje al ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien en 1938 declaró la Expropiación Petrolera.

"En 1938 hubo un presidente que apostó a los campesinos y apostó a México, y ahora un presidente también michoacano atenta contra los productores nacionales", sentenció.

El documento fue firmado además por el presidente de la UNT y líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez.

Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmó el acuerdo Fernando Amescua Carrillo, secretario del Exterior.

A nivel estatal se sumaron destaca el Sindicato Minero a través de la sección 273, así como la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y los sindicatos de trabajadores de la Universidad Michoacana, la Universidad Tecnológica de Morelia.

Asimismo la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Nacional "Plan de Ayala".
Adán García, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Pactan ir contra reforma"