Pedirán panistas a la Corte anular aborto

Tras varias semanas de expectación porque no se tenía la certeza de que acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pronunciarse contra las reformas que despenalizan el aborto en el DF hasta la semana 12 de gestación, el ex secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, confirmó su asistencia.

Sin embargo, no es el único militante del PAN que estará presente (y que algunos sectores los ubican en la ultraderecha), pues también ratificó su presencia el subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano, además del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Jaime Larios Santillán.

Todos ellos participarán en la penúltima audiencia programada por el Alto Tribunal, previo al análisis de las acciones de inconstitucionalidad que interpusieron la PGR y la CNDH, por la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del DF.

Entre los participantes destacan los representante del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, y de Familias y Sociedad AC, Patricia Barrera Rivera.

Asimismo, la subcoordinadora jurídica del PAN, la diputada federal María del Pilar Ortega Martínez, y la senadora Teresa Ortuño Gurza.

Otros de los participantes son: el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Posgrado de la Universidad Anáhuac, José Antonio Núñez Ochoa; la representante legal de En la Comunidad: Encuentro, AC, Paz Gutiérrez Cortina, además de Pilar Calva, del Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y el Caribe, AC.

Cabe mencionar que hace una semana, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, dijo que el Alto Tribunal está preparado a los escenarios que puedan presentarse tras la resolución que emita en torno a las acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra la reforma que despenaliza el aborto.
Rubén Mosso, Milenio, 13 de junio.

0 Responses to "Pedirán panistas a la Corte anular aborto"