Pide AI a España proteger a migrantes

MADRID.- España aún tiene importantes desafíos en materia de derechos humanos, especialmente en cuanto a inmigración, racismo y xenofobia, afirmó ayer Amnistía Internacional (AI).

El organismo exigirá al Gobierno español que cumpla su promesa de adoptar un ambicioso plan nacional de derechos humanos antes de que termine 2008, sostuvo la secretaria general, Irene Khan, al término de una visita de cuatro días por el país.

"Amnistía Internacional le exhorta a que en su plan incluya políticas internas y externas que refuercen la protección a los colectivos más vulnerables, como las mujeres víctimas de violencia, los menores, las personas migrantes y detenidas", dijo.

"La legislación española sobre inmigración es buena, por encima del promedio de los países de la Unión Europea", indicó, en referencia al reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores extranjeros, "pero necesita ser aplicada".

AI calificó de criminalización de la inmigración la nueva ley migratoria de la UE, que permite detener a los indocumentados hasta 18 meses.
Reuters, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Pide AI a España proteger a migrantes"