Pide PAN al FAP no rehúya legislar

Debatir entre pares y no rehuir a la responsabilidad que se tiene de legislar en materia petrolera, pidió el grupo parlamentario del PAN a los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).


Los convocó a cumplir un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado para que, una vez concluidos los foros sobre la reforma de Pemex (el 22 de julio), se dictaminen las iniciativas que haya en la Comisión de Energía.


Y con el dictamen en mano —según el panista Rubén Camarillo Ortega— si así lo determina la propia comisión y estamos en tiempo, solicitarle a la junta la realización de un periodo extraordinario del Congreso, con el fin de votar las diversas propuestas.

El senador, quien tiene la responsabilidad de su grupo parlamentario de negociar en la mesa energética, llamó a sus adversarios para que no retrasen la reforma.

Dijo que tienen derecho a realizar sus manifestaciones, a organizar sus consultas y expresar con libertad sus opiniones, pero de ninguna manera a obstaculizar el trabajo legislativo.

Por ello, advirtió: “No vamos a permitir que nos vuelvan a lesionar en nuestros derechos, como tomarnos la tribuna, como impedirnos que hagamos nuestro trabajo, que ejerzamos lo que los ciudadanos nos ordenaron en 2006 con su voto, la encomienda de legislar. Eso no lo vamos a permitir bajo ningún concepto”.

“Vamos a hacer que se cumpla el acuerdo de la junta, que se dictaminen las iniciativas que tenga la Comisión de Energía”, sostuvo Camarillo.

En su opinión, sería un error para el Poder Legislativo entrar en la dinámica de los grupos que simpatizan con López Obrador.
Arturo Zárate, El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Pide PAN al FAP no rehúya legislar"