Piden panistas corresponsabilidad

MONTERREY.- Los senadores panistas se pronunciaron en favor de la cooperación y la corresponsabilidad entre México y Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

Entrevistados por separado, en el marco de la 47 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, Ricardo García Cervantes y Fernando Elizondo dijeron que el plan de apoyo económico del Gobierno norteamericano, a través de la Iniciativa Mérida, no puede estar sujeto a sus exigencias.

"Ya sin condiciones, vamos a revisar esto porque nos interesa la cooperación y la corresponsabilidad en el combate al crimen organizado y queremos que México siga como está, haciendo su mejor esfuerzo, y que haga más si puede", dijo Ricardo García Cervantes.

"Pero el brochazo que acaba con todo es si lo redactan en términos de condiciones.

"Para nosotros la Iniciativa Mérida no tiene en el centro la asignación de recursos, lo que tiene en el centro es la cooperación y la corresponsabilidad", agregó.

También Elizondo dijo que la Iniciativa no debe tener candados.

"A mí me parece que ellos están muy en su derecho de no entregar cheques en blanco, (pero) nosotros estamos en nuestro derecho de rechazar cheques condicionados", expresó Elizondo.

"Es como si nosotros para firmar esta iniciativa o cualquier acuerdo dijéramos: 'a ver, pero vamos a hacer una comisión para que vigile cómo controlas el tráfico de armas de tu lado (en Estados Unidos)'", dijo.
Claudia García y José Villasáez, corresponsales, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Piden panistas corresponsabilidad"