Piden tomar en cuenta resultados de consulta

Los resultados de la consulta petrolera impulsada por el Frente Amplio Progresista deben ser tomados en cuenta para la dictaminación de las iniciativas de reforma a Pemex presentadas por el Ejecutivo federal.

Así lo consideró la perredista Claudia Sheinbaum, al finalizar ayer su participación en el Debate Universitario sobre la Reforma Energética.

La investigadora, titular del Instituto de Ingeniería, señaló que, independientemente del rechazo del IFE para organizar la consulta, serán los gobiernos y Congresos estatales, además de las presidencias municipales, los encargados de llevarla a cabo.

"Allá el IFE", respondió Sheinbaum al ser cuestionada sobre la decisión del órgano electoral.

Sheinbaum aclaró que la consulta promovida por Marcelo Ebrard en el DF, a realizarse el 27 de julio, es la misma que ha anunciado Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a los legisladores que se respete la decisión que el pueblo tome a través de la consulta.

"Ojalá que los legisladores respeten la voluntad popular, fueron elegidos por esos ciudadanos, tienen que respetar la voluntad popular, si no, qué clase de legisladores son", dijo.

Anunció que la consulta se llevará a cabo en tres fechas: 27 de julio, 10 y 24 de agosto.

El jurista Raúl Carrancá y Rivas coincidió en señalar que los legisladores deben atender lo que opinen los ciudadanos, a través de la consulta.

Se refirió a la opinión vertida por Georgina Kessel, titular de la Secretaría de Energía, acerca de que, aunque la consulta es respetable, no se considerará para la toma de decisiones en el Senado.

"Se debe de tomar en cuenta la opinión, y al decir que el Gobierno no la tomará, yo como ciudadano lo tomo como una injuria".

En su participación el líder del sindicato de la UNAM, Agustín Rodríguez, llamó a los ciudadanos a participar en las consultas que sobre la reforma petrolera se lleven a cabo.

Demandó además que sea la Cámara de Senadores la que organice un ejercicio de participación ciudadana.
Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Piden tomar en cuenta resultados de consulta"