PRD “olvida” afrentas y suma a su consulta energética a ex enemigos

Enemigos hace apenas unos meses, la dirigencia nacional del PRD y el Colegio de Abogados Católicos, que en su momento arremetió contra el sol azteca por el tema del aborto en el DF, sellaron ayer una alianza en que la organización civil, vinculada a la Iglesia católica mexicana se suma a la promoción y organización de la consulta popular sobre el destino del petróleo que realiza ese partido.
En la sede nacional del PRD, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de abogados católicos, informó sobre esta alianza y fustigó que quien se niegue a recurrir a los mecanismos de participación ciudadana “está menospreciando a los ciudadanos”, en referencia a quienes se oponen a la realización de la consulta, sobre todo el PAN.
Martínez Gómez, comprometió a los 70 mil miembros agrupados en sus redes ciudadanas para promocionar dicho ejercicio que promueve ese partido a través del envio de cartas a los domicilios e incluso “volanteando” en las principales avenidas y puntos de reunión.
Acompañado del dirigente sustituto nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, Martínez Gómez, convalidó el reproche que hizo la Iglesia Católica en su semanario “Desde la Fe”, donde el clero censuró que ahora si se promueva la consulta sobre Pemex cuando el tema del aborto ni siquiera les interesó.
“Si lo compartimos, pero no nos vamos a quedar ahí, tenemos que seguir construyendo”, explicó.
La adhesión de los abogados católicos a la consulta se da unas horas después de una reunión que sostuvo Acosta Naranjo con el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, para convencerlo de las bondades de la consulta.
Sin embargo, tanto Martínez Gómez como Acosta Naranjo negaron cualquier relación con esa reunión e incluso el dirigente perredista aclaró que el vocero de la jerarquía católica del país solo lo escuchó y no emitió ningún comentario.
REUNIóN CUMBRE.
Acosta Naranjo confió en que en los próximos días se sumen mas organizaciones a la promoción y organización de la consulta ciudadana sobre el petróleo, para lo cual en las próximas horas se reúne con organizaciones campesinas y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
De hecho anunció que el próximo martes el PRD realizará una “reunión cumbre” con todos sus presidentes municipales, gobernadores, lideres parlamentarios y nacionales, para trazar la ruta única de la consulta popular a nivel nacional.
Ello luego de las diferentes posturas y puntos de vista sobre la mencionada consulta donde incluso algunos gobernadores como el de Baja California, Narciso Agúndez, ya manifestó su oposición a realizarla en esa entidad.
Ahí se abordará la logística y costo de la consulta, misma que pretende disminuir con la intervención de los institutos electorales de los estados.
Los perredistas buscan ubicar alrededor de 20 mil casillas a nivel nacional para la elección del 27 de julio aunque falta definir la logística.
Alejandro Páez, Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "PRD “olvida” afrentas y suma a su consulta energética a ex enemigos"