Preocupa Pemex.- Calderón

El Presidente Felipe Calderón advirtió ayer que la situación por la que atraviesa Pemex, es "verdaderamente preocupante".

Por esa razón, planteó, es que México requiere invertir "muchísimo más, en exploración, producción de petróleo y en refinación de gasolina".

En el discurso que pronunció en Palacio Nacional ante los gabinetes legal y ampliado y un millar de funcionarios públicos de alto nivel, Calderón advirtió del riesgo de que se acentúe la caída en la producción petrolera.

"Si México estaba produciendo hace 4 años 3.3 millones de barriles de petróleo al día, cuando presenté la reforma ya sólo se estaban produciendo 3 millones de barriles de petróleo al día.

"El gran yacimiento de Cantarell, que produjo el 62 por ciento del petróleo de México, hoy se está acabando. Punto. Se está acabando y necesitamos sustituirlo con nuevos yacimientos como Cantarell. Necesitamos multiplicar, no aumentar, sino multiplicar la inversión y las obras de perforación y exploración", insistió.

Sobre educación, el Presidente afirmó que el principal problema que arrastra es el de la calidad.

"Tenemos un gravísimo problema, que lo ha arrastrado México durante décadas, es cierto; pero eso no debe ser pretexto para que nosotros no le entremos a solucionarlo y lo vamos a hacer y lo estamos haciendo", prometió.

Recordó que su gobierno abrió una negociación con el sindicato de maestros para dar cuerpo a un esquema que permita que el docente gane más a partir de que enseñe mejor.

En materia de seguridad, el Presidente señaló que un repliegue de los operativos del Gobierno contra el crimen organizado no va a traer la pacificación en los escenarios de batalla.

El Mandatario dio la réplica a las voces que señalan que se está perdiendo la batalla contra la delincuencia.

La gente, afirmó, se siente más segura cuando ve la presencia de un gobierno decidido.

"Contra lo que algunos critican, más del 80 por ciento de la población respalda lo que estamos haciendo en materia de operativos conjuntos y en las zonas afectadas por la criminalidad, (donde) la gente apoya estos operativos en más del 90 por ciento", insistió.
Mayolo López, Reforma 7 de junio.

0 Responses to "Preocupa Pemex.- Calderón"