Prepara PRI contrapropuesta integral de reforma a Pemex

El diputado priista Carlos Rojas anunció que diputados de su bancada trabajan una iniciativa de reforma a Pemex, con la que se busca unificar y reagrupar el criterio del PRI, para hacer una contrapropuesta integral a la del presidente Felipe Calderón, nacionalista y en la que se recuperen aspectos planteados en los foros de debate organizados por el Senado.

Al acudir al debate de ayer de la reforma petrolera, Rojas Gutiérrez aclaró que los planteamientos hechos por diferentes priistas no recogen el sentir de todo el priismo.

Rojas Gutiérrez se refirió a las declaraciones del nuevo coordinador panista en el Senado, Gustavo Madero, quien dijo que no hay las condiciones para sacar una reforma petrolera de fondo, como la lograda en Brasil, porque no hay condiciones políticas.

“Las condiciones políticas hay que construirlas. Claro, no la vamos a construir con los argumentos del senador Madero, que lo primero que hace es intentar dividir al PRI, cuando debería convencernos de que su propuesta es mejor. Como no tienen argumentos, como su propuesta es bastante débil, van a querer sacarla por esa vía”.

En ese sentido, dijo que el PRI no se conformará con la “reforma posible”, sino que se apostará a la unidad de los diferentes “pris” para lograr una buena propuesta.

“Hay muchas expresiones del PRI y pensamos que ésta puede ser una reforma de unidad. Si estamos unidos y hacemos una buena propuesta, podemos sacarla adelante”.
Angélica Mercado, Milenio, 18 de junio.

0 Responses to "Prepara PRI contrapropuesta integral de reforma a Pemex"