PRI y PRD niegan avance de 50% de la reforma

Las bancadas del PRI y del PRD en el Senado negaron que el gobierno tenga garantizado 50 por ciento de la reforma energética, como estimó la secretaria de Energía, Georgina Kessel, al rechazar que el tema esté listo para discutirse en un periodo extraordinario.

A nombre del PRD, el senador Graco Ramírez anunció que su partido arrancará hoy la revisión del proyecto de iniciativa que él elaboró y que no se ha presentado para “no generar ruido”, con el propósito de entregarla formalmente en agosto próximo.

Explicó que la iniciativa perredista propondrá el rescate de la paraestatal, pero sin aceptar la propuesta del ejecutivo federal.

Insistió en que el PRD no aceptará presiones para dictaminar la reforma a Pemex y confirmó que se ha reunido con legisladores del PRI, entre ellos Francisco Labastida, para intercambiar puntos de vista sobre los acuerdos que se pueden construir de manera conjunta.

El fundador del PRD dijo que “ni matemáticamente, ni aritméticamente, ni políticamente, sería posible hacer un periodo extraordinario, en virtud de que lleva tiempo suficiente poder revisar las iniciativas y construir un dictamen en la Comisión de Energía”.

A su vez, Francisco Labastida también negó que la reforma esté lista para discutirse en un extraordinario.
Angélica Mercado, Milenio, 21 de junio.

0 Responses to "PRI y PRD niegan avance de 50% de la reforma"