ProdigyMSN le entra a los blogs

ProdigyMSN se suma al enorme mundo de los blogs, con lo que espera estrechar la relación con sus usuarios y publicar información constante de los ajustes, avances y noticias que ahí se generen.

La firma dio a conocer el lanzamiento de elblogprodigymsn.spaces.live.com, con lo cual se convierte en un portal integral, al incluir noticias, videos musicales y conciertos exclusivos, además de videos de otros cibernautas, los mejores espacios de escritura y archivos de audio o podcast.

La empresa denomina a este servicio como “La casa en México de Windows Messenger y Hotmail”, pues estarán contenidos en el mismo, además de conocer todas las novedades de los productos de la firma.

La empresa tiene además alianzas con compañías como Sputnik, Fox Sport y Dixo, con la finalidad de que sus contenidos puedan ser observados por los usuarios del blog.

Entre los videos que tendrá en exclusiva se encuentran los de Madonna, Elton John, Amy Winehouse, Shakira, RBD, Moderatto y Aleks Syntek, entre otros.

De acuerdo con un estudio de la consultora Universal McCann, hasta marzo de 2008 existían en la red alrededor de 184 millones de blogs a escala mundial, de los cuales 42 millones son chinos.

Otro dato indica que diariamente se crean alrededor de 175 mil blogs, mientras que los que están escritos en español suman los 80 mil 509; sin embargo, las cifras son efímeras, por ser un medio nuevo en el mundo de la web.

Actualmente el National Institute for Technology and Liberl Education es la única institución que está realizando un censo que le permita determinar cuántos blogs activos existen y sus
idiomas.

Para quienes no saben el significado de blog, se puede decir que la traducción literal es bitácora, pero se ha transformado en un sitio en la red que es constantemente renovado y que es escrito por el mismo usuario, en el que se comparte la información con todo aquel que desee.

Los portales más conocidos de la red, como Yahoo! y Google, hacen uso de los blogs de diferentes maneras: el primero a través de Yahoo! grupos, y el segundo con el uso de sus diferentes herramientas tecnológicas, como es el caso del Google Herat.
Susana Mendieta, Milenio, 19 de junio.

0 Responses to "ProdigyMSN le entra a los blogs"