Recaban firmas contra el aborto

Encabezados por el rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera, integrantes de la agrupación Derechos del Concebido recabaron ayer firmas en apoyo al recurso interpuesto por la CNDH ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

A lo largo de siete horas, en un salón ubicado en el sur de ciudad -y con sillas aportadas por el comité del PAN en delegación Benito Juárez-, reunieron poco más de 100 firmas, ante notario público.

"Se ha hecho una invitación personal, no masiva, y quienes firmen deben ser mayores de 18 años. Se les pide credencial del IFE, estar conscientes y apoyar lo que se dice en la carta", comentó Rivera.

El documento, dirigido a José Luis Soberanes, presidente de la CNDH, se cuestionan las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del DF que permiten el aborto.

"Los abajo firmantes nos adherimos a la Demanda de Inconstitucionalidad, presentada por la comisión a su digno cargo, solicitando se sirva remitir el presente escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se agregue al expediente acumulado indicado al rubro, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en relación con los artículos 25, 26 y 27 de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; por considerar que se han violado derechos humanos y garantías individuales por parte de la Legislatura del Distrito Federal", indica.

Rivera informó que el 22 de junio se realizará una peregrinación en defensa de la vida y una semana después una manifestación.

Sostuvo que Derechos del Concebido cuenta con el apoyo de 79 agrupaciones.

Remarcó que la agrupación no tiene un ánimo de confrontación.

"Hay quienes quisieran que todo fuera antagónico, como si los seres humanos no nos pudiéramos llegar a entender", apuntó.

Cuestionó sin embargo a la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que ha expresado su respaldo a las reformas aprobadas en el DF.

"No hay que caer en la trampa del grupo anticatólico que se llama Católicas por el Derecho a Decidir, porque de entrada su nombre nos habla de que no es a través de la verdad que ellas se están manejando y que buscan la confusión", remarcó.

Reforma, 8 de junio.


0 Responses to "Recaban firmas contra el aborto"