Rechaza Mouriño condiciones de EU

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, advirtió que el país rechazará recursos de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, si condiciona la entrega a cualquier tipo de seguimiento o verificación de metas.

El viernes el embajador estadounidense, Antonio Garza, confirmó que el Congreso de su país solicitó que se le informe sobre los esfuerzos de México por evitar abusos de derechos humanos en la batalla contra el crimen organizado.

La ayuda sería inaceptable si incluye evaluaciones unilaterales, dijo Mouriño.

Ambos gobiernos mantienen una discusión sobre la lucha antinarco. El jueves pasado el presidente Calderón dijo que el elevado consumo en EU es la causa del tráfico de drogas. Al día siguiente, el embajador estadounidense Antonio O. Garza respondió que México también está plagado de drogas.

En este contexto, el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, refutó al procurador Eduardo Medina Mora, en el sentido de que el gobierno “va ganando la batalla contra el narco, aunque no lo parezca”. Afirmó que desde su percepción el gobierno no lleva la delantera.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, consideró que la violencia en el país es peor que en Colombia.
Arturo Zárate, El Universal, 3 de junio.

0 Responses to "Rechaza Mouriño condiciones de EU"