Rechaza Telmex el plan de Cofetel

Telmex rechazó que sólo él, Telcel y sus proveedores hayan criticado el Plan de Interconexión que fue puesto en consulta pública por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En una carta enviada al comisionado José Luis Peralta, dijo que es inapropiada la descalificación que este funcionario hizo de la postura manifestada por las empresas de Carlos Slim, ante el Plan que define las nuevas reglas en los cuales se basará la interconexión entre redes.

"Consideramos inapropiada la descalificación a priori que hace usted de los comentarios vertidos por empresas y proveedores, anticipando incluso que únicamente servirán para corregir detalles del documento original", señaló Telmex, en la misiva firmada por su representante legal, Javier Mondragón.

Añadió que de los 18 comentarios presentados ante la Cofemer, en 15 se advierte que en los términos actuales el Plan de Interconexión desincentivará inversiones, inhibirá el desarrollo de las redes de telecomunicaciones, sobreregulará el sector, cubrirá funciones que le corresponden al Poder Legislativo y no dará certeza jurídica.

Citó que las empresas que han manifestado su oposición al Plan de Interconexión son: Telmex, Iusacell, Axtel, Nextel, Telcel, Alcatel-Lucent, NEC de México, Ericsson, Thomson, Huawei, Nortel, Sindicato de Telefonistas y otros particulares.

Añade que si bien algunas de esas compañías son proveedoras de Telmex, es difícil suponer que sólo responden a ese vínculo comercial y tecnológico, pues todas trabajan con prácticamente la totalidad de los operadores de telecomunicaciones del País y el mundo.

Según el comisionado Peralta, con el Plan se ponen algunas reglas específicas para los operadores con el mayor número de accesos o clientes en el mercado (que son Telmex y Telcel) con el objetivo de equilibrar las condiciones de interconexión.

Afirmó que están abiertos a los comentarios de la industria para modificar el Plan, pero que se conservará la esencia de reglas específicas para los operadores principales.

Verónica Gascón, Reforma, 2 de junio.


0 Responses to "Rechaza Telmex el plan de Cofetel"