Refrenda Ebrard consulta

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reiteró que la consulta sobre la reforma energética se hará en la Ciudad de México.

"Aquí, en el DF, la consulta va porque va, y va a ser el 27 de julio. No les vamos a pedir permiso, no les vamos a pedir permiso para consultar al pueblo", advirtió.

Con copias de la Constitución en la mano, criticó al Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y al senador panista Santiago Creel por desdeñar la legalidad de la consulta.

"El Secretario de Gobernación trae perdido el Artículo 26 constitucional, porque, en última instancia, se podría hacer una consulta con los ciudadanos. ¿Quién me lo puede impedir? ¿De cuándo a acá hay que pedirles permiso?", desafió.

Ebrard recordó que Creel promovía años atrás la aplicación de mecanismos de democracia directa.

"Muchos de los que salen a decir que no se consulte, empezando por Santiago Creel, hace apenas unos años andaban promoviendo plebiscitos y consultas ciudadanas diciendo que era indispensable para nuestro País que hubiera instrumentos de democracia directa", señaló.

Ebrard aseguró que alrededor de 300 ciudades apoyan el ejercicio.

"Estamos por una consulta nacional. El Gobierno federal sacó muy pronto el cobre. No quieren que se consulte al pueblo, e inclusive están argumentando que va en contra de la Constitución", comentó.

Manuel Durán, Reforma, 5 de junio.


0 Responses to "Refrenda Ebrard consulta"