Refrenda el gobierno 131 concesiones de radio en el país

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el refrendo de 131 concesiones de radio que permanecían vencidas desde abril de 2006 como consecuencia de las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la materia.

Así lo informó la subsecretaria de Normatividad de Medios, Irma Pía González Luna, luego de participar en una reunión que sostuvieron los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez; el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Enrique Pereda Gómez, realizada en las instalaciones de Bucareli.

“Con la firma de estos 131 refrendos, el gobierno federal reitera, una vez más, su compromiso con la legalidad, el estado de derecho y la libertad de expresión”, señaló la funcionaria, quien detalló que aún quedan 70 refrendos pendientes de 2007 y 2008 para igual número de concesionarios de radio que deberán resolverse en los próximos meses.

La funcionaria federal rechazó que los refrendos sean resultado de una negociación con los concesionarios y afirmó que los mismos derivaron del cumplimiento, en tiempo y forma, de los requisitos establecidos por la ley.

“Quien cumple cabalmente con sus funciones sociales, quien realmente tiene un expediente que en RTC y Cofetel se revisa, y si es un expediente limpio, de un concesionario que cumple, es un concesionario que tiene el derecho al refrendo”, acotó.
Susana Hernández, Milenio, 12 de junio.

0 Responses to "Refrenda el gobierno 131 concesiones de radio en el país"