Relaciona PGR con tráfico de personas a agentes del INM

El subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, afirmó que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) está relacionado con el tráfico de personas. Y dijo que se sospecha que Los Zetas fueron quienes rescataron a los cubanos.
Agregó que cuenta con los elementos suficientes para suponer que existe un probable involucramiento de los agentes del INM en el tráfico de inmigrantes.
En entrevistas en medios electrónicos, Santiago Vasconcelos precisó que los cubanos no cometieron ningún delito, “son parte de una red de tráfico de migrantes. En este caso no están penalizados. Hay una violación a nuestra Ley de Migración y tendrán responsabilidad de tipo administrativo pero penalmente no”.
Confirmó que los 11 servidores del INM y los dos choferes que comparecieron ante la SIEDO están relacionados en actividades que parecen ilícitas, por lo que su situación cambio de ser testigos a indiciados.
Por ultimo apuntó que los 11 detenidos no han querido solicitar su libertad bajo caución pues aseguran que “temen por sus vidas”.
Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Relaciona PGR con tráfico de personas a agentes del INM"