Rescatan cerca de Cancún a 16 balseros que estaban a la deriva

Dieciséis cubanos que pretendían llegar a Estados Unidos fueron rescatados ayer cerca de Cancún, Quintana Roo, luego de que el bote en que viajaban se quedó a la deriva, sin combustible, mientras que en Veracruz 70 guatemaltecos indocumentados fueron detenidos por agentes policiacos en la autopista Puebla-Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública veracruzana informó que el autobús en que viajaban los guatemaltecos circulaba a velocidad mayor a la permitida, razón por la cual policías locales persiguieron el vehículo.
Al darle alcance al autobús, los uniformados realizaron una revisión y descubrieron que todos los pasajeros eran indocumentados.
De las 70 personas detenidas 11 son mujeres y 59 hombres; todas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se inicien los trámites correspondientes.
Por lo que se refiere a los 16 cubanos encontrados a la deriva, su detención ocurrió en Playa del Carmen, unos 97 kilómetros al sur de Cancún.
El comandante de la policía de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel, explicó que los cubanos fueron hallados en una lancha.
Comentó asimismo que isleños están tratando cada vez más de llegar a México con la finalidad de ingresar por tierra a Estados Unidos, en lugar de tener que pasar a través de las patrullas de la Guardia Costera en Florida.
Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Rescatan cerca de Cancún a 16 balseros que estaban a la deriva"