Respalda Amalia la consulta petrolera

Amalia García, gobernadora de Zacatecas, respaldó la consulta nacional que impulsa el PRD para someter a juicio de la ciudadanía la reforma energética, y advirtió que ningún demócrata podría negarse a que se le pregunte a la gente su opinión.

“Ningún demócrata podría negarse a que se le pregunte a la gente su opinión. ¿Qué demócrata consecuente y congruente podría decir que no se conozca la opinión de la ciudadanía?”, señaló.

—¿La va a organizar en su estado?

—En cada estado se verá la modalidad de acuerdo con las características de cada lugar y en Zacatecas hay quienes desean organizar la consulta y, por supuesto, contarán con todo el respeto de nuestro gobierno, pero que se abran mil flores en escuchar y conocer puntos de vista.

Respecto a los foros de debate que se realizan en el Senado y que forman parte de la estrategia para que la ciudadanía y los legisladores tengan claridad sobre el contenido del paquete de iniciativas que envió el Ejecutivo, la gobernadora de extracción perredista sostuvo: “Para nosotros es fundamental que haya una reflexión de fondo, que haya razones y que haya puntos de vista”.

Amalia García acudió, junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la presentación de la Casa Zacatecas, en un inmueble que será restaurado por el GDF, ubicado en pleno Centro Histórico.

El predio sería entregado en comodato al gobierno de Zacatecas, pero a petición de la gobernadora será donado por la administración de Ebrard y se espera sea concluido en 2010, como parte de los festejos con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Antes del acto, al que acudieron la escritora Elena Poniatowska y el artista plástico Manuel Felguérez, los mandatarios de Zacatecas y del Distrito Federal desayunaron en un restaurante del Centro Histórico.
Liliana Padilla, Milenio, 9 de junio.

0 Responses to "Respalda Amalia la consulta petrolera"