Órgano electoral creará comité para radio y tv

El Instituto Federal Electoral (IFE) trabaja en la conformación de un comité técnico de asesoría profesional y tecnológica en materia de radio y televisión, que lo apoye en el cumplimiento de sus nuevas responsabilidades como administrador único de los tiempos oficiales en la materia de su competencia.

Una primera propuesta de acuerdo sobre la creación de dicho comité fue agendada durante la sesión extraordinaria celebrada el viernes pasado, pero fue retirada de último momento por decisión de los consejeros electorales para analizar y lograr los consensos en torno al tema y la integración del órgano.

El documento establece que el comité dará todo tipo de asesoría en la materia al Comité de Radio y Televisión del instituto y a la Junta General Ejecutiva que encabeza Leonardo Valdés Zurita, mediante la elaboración de análisis, estudios y propuestas.

También tendrá entre sus funciones brindar las herramientas para el análisis estratégico de la infraestructura de la radio y televisión en México, con el fin de que los órganos del instituto cuenten con los elementos que les permitan tomar decisiones relevantes relacionadas con las nuevas atribuciones del IFE.

Aspectos fundamentales serán para el comité brindar asesoría en temas relacionados con el bloqueo de programación, transmisión y cobertura de señales de radio y televisión; y orientar sobre las alternativas tecnológicas viables para el envío de materiales de audio y vídeo de las diferentes emisoras del país.

Destaca además su participación en la elaboración del catálogo y mapa de coberturas de todas las estaciones de radio y televisión que operan en el territorio nacional.

Algunos requisitos para integrar el comité: tener experiencia en el ramo de la comunicación y las tecnologías; además, no podrán ser miembros del comité quienes hayan desempeñado un cargo de elección popular durante los tres años anteriores a su designación.

Los candidatos tampoco deberán haber sido miembros, en el mismo periodo de tiempo, de dirigencias de partidos políticos; ni ocupar cargo, empleo o comisión en los tres niveles de gobierno.

En la primera propuesta para integrar dicho comité están: Javier Esteinou Madrid, Víctor García Garduño, Federico González-Luna Bueno, Federico Kuhlmann, Carlos Lara Sumano, Édgar López Caudana, Enrique Melrose Aguilar, Javier Pérez Mazatlán y Patrick Vialle-Calzada. (Notimex)
El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Órgano electoral creará comité para radio y tv"