Se entregan 40 cubanos; no se sabe si son los rescatados

Cuarenta cubanos indocumentados se entregaron en los últimos días a las autoridades migratorias en Tabasco, luego que un comando de encapuchados fuertemente armados "rescató" un grupo de 37 ilegales, en su mayoría cubanos, en una carretera de Chiapas.
Aunque se desconoce si entre quienes se entregaron están algunos o la totalidad de los rescatados en aquella acción, funcionarios del Instituto Nacional de Migración dijeron de manera extraoficial que los cubanos serían deportados ayer mismo a la isla.
Se sabe que algunos de quienes se pusieron en manos de las autoridades entraron a México por Guatemala. Los rescatados por el comando en Ocosingo, Chiapas, fueron trasladados a la estación migratoria de Tapachula desde Cancún.
Funcionarios de Migración también dijeron que tras la acción del comando referido existen ahora operativos especiales en las estaciones migratorias del INM.
El trafico de cubanos a México ha crecido de manera notable en los últimos meses y Quintana Roo se ha convertido en uno de los puntos de mayor movimiento de migrantes de la isla caribeña.
Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Se entregan 40 cubanos; no se sabe si son los rescatados"