Se reúnen Acosta y Murillo para buscar coincidencias en la reforma de Pemex

El dirigente sustituto perredista, Guadalupe Acosta, se reunió en privado con el secretario general del PRI, el senador Jesús Murillo Karam, para buscar acercar propuestas energéticas luego de que se dio el aval para que el PRD presente una contrapropuesta al Congreso.

Acosta admitió que aún no se alcanza un acuerdo con el tricolor para impulsar una iniciativa conjunta, pero se han multiplicado los acercamientos entre dirigentes y legisladores de ambos partidos ante la posibilidad de que esto pueda ocurrir.

“Hay intercambio de opiniones, pero todavía no hay ningún acuerdo”, dijo el dirigente perredista al admitir que busca sumar los votos del PRI para que no se apruebe la reforma energética.

Además de la posibilidad de construir un acuerdo para presentar una contrapropuesta a la del Ejecutivo, con las franjas de coincidencias que ambos partidos mantienen y al mismo tiempo, buscar que se sumen los votos de los dos partidos, dado que ninguno cuenta con la mayoría que le permitiría echar abajo la reforma.

Los dirigentes desayunaron en un restaurante del Centro Histórico, donde acordaron seguir los contactos para trabajar las coincidencias y diferencias en el tema.

“Tuvimos una reunión cordial, muy buena, para lograr coincidencias, como ocurrió cuando estábamos avanzando en la reforma electoral, porque esta vez tenemos posiciones comunes de que en las iniciativas hay aspectos en los que se viola la Constitución”.

Hace tres semanas Acosta, junto con legisladores del PRD que forman parte de las negociaciones sobre el tema energético, se reunieron con Beatriz Paredes, líder nacional del PRI, donde además de coincidir en aspectos de lo que se requiere como parte de la reforma energética, se planteó mantener abierta la comunicación ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre ambos partidos.

En el encuentro entre Murillo y Acosta, realizado ayer por la mañana se abordaron también las coincidencias que PRI y PRD tienen sobre los temas que se abordarán en el periodo extraordinario de sesiones que comienza hoy.
Liliana Padilla, Milenio, 19 de junio.

0 Responses to "Se reúnen Acosta y Murillo para buscar coincidencias en la reforma de Pemex"