Se somete el Congreso ante el poder de televisoras

El senador panista Ricardo García Cervantes aseveró ayer que está preocupado “porque de nueva cuenta parece ser que el Congreso se somete al poder de las televisoras y deja de cumplir con sus obligaciones, eso me parece grave y es un signo de una claudicación vergonzosa”.

De esa forma respondió García Cervantes al ser cuestionado sobre los pendientes que dejó el reciente periodo extraordinario de sesiones del Congreso, en donde la mayoría de PAN, PRI y Partido Verde se opuso a reformar la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT), que debió ser ajustada en materia electoral, de acuerdo con las reformas que el año pasado se hicieron a la Constitución en esa materia.

García Cervantes, insistió en que “las televisoras siguen pesando en las decisiones que toma el Congreso, éso es tan evidente y el hecho es que no se pudo legislar”.

Además, señaló que ante la evidencia “no creo que haya decisión, voluntad, ni siquiera el valor en el Congreso para aprobar una nueva LFRT para subsanar los artículos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional. Creo que no hay la decisión para hacerlo”.

En una entrevista radiofónica, el senador del PAN resaltó que “lo único que se tenía que hacer es llevar a la ley lo que ya fue aprobado en la Constitución y en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, pero algunos senadores se autocensuraron, se autolimitaron o quisieron congraciarse con los concesionarios, por eso no se alcanzó la mayoría necesaria y quedó pendiente la discusión, lo que a mi juicio es lamentable”.

La Jornada, 24 de junio.


0 Responses to "Se somete el Congreso ante el poder de televisoras"