Si aprueban reforma, la exploración de aguas profundas empezaría en el 2018: Kessel

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, calificó de “mentiras” las declaraciones del diputado de Convergencia por la Democracia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, quien dijo que presuntamente se darían sobornos a los legisladores para que aprueben la iniciativa de reforma energética del presidente Felipe Calderón.
En este sentido el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, señaló que “se trata de declaraciones muy temerarias, irresponsables y que no es posible tomar en serio cuando no hay ninguna prueba y no tienen ninguna capacidad para demostrar lo que están diciendo”.
Uno debe de preguntarse qué motivaciones puede haber detrás de ese tipo de declaraciones, porque, “desgraciadamente, creo, tiene que ver con la motivación que originalmente planteaba una campaña tipo privatización para alarmar a la población”.
Ese tipo de acciones, refirió, sólo intentan dilatar la discusión “y eso no es bueno, porque Pemex tiene una urgente necesidad de que esta reforma vaya adelante para mejorar financiera y operativamente”.
Pese a todos estos eventos, enfatizó, el proceso para analizar la reforma energética sigue adelante e incluso existe la posibilidad de que la reforma pudiera dictaminarse a finales de julio.
Por su parte, la secretaria de Energía externó que “es momento en que los mexicanos digamos basta a las mentiras... que digamos basta de manipulaciones y creo que ya es hora de que los mexicanos nos pongamos a informarnos y a partir de esa información que podamos llegar a nuestras propias conclusiones”.
Entrevistada al término de su participación en la inauguración del X Congreso Anual “Transición Energética”, organizado por la Asociación Mexicana para la Economía Energética (AMEE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Kessel Martínez señaló que está “convencida que este tipo de declaraciones sólo son una forma de distraer la atención de las cosas que son verdaderamente fundamentales para el país”, tales como la toma de decisiones en materia de hidrocarburos “y no es correcto que se utilicen este tipo de argumentos o este tipo de mentiras para decirle a la población y distraerla de lo que es verdaderamente fundamental”.

Cecilia Higuera, Crónica, 19 de junio.


0 Responses to "Si aprueban reforma, la exploración de aguas profundas empezaría en el 2018: Kessel"