Sufre atentado directivo de un diario en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay., 22 de junio. El subdirector del periódico regional Noticias de la Bahía, Luis Guardado Negrete, fue víctima de una golpiza por la cual sufrió fractura del maxilar inferior y de dos costillas, además de al menos dos lesiones con arma punzocortante a manos de sujetos que le reclamaron por una nota sobre abuso sexual que el rotativo publicó.

La agresión ocurrió a las tres de la tarde del sábado en el domicilio del periodista, ubicado en la colonia Infonavit, comunidad de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.

Dos sujetos, quienes llegaron al lugar a bordo de un automóvil Vectra, color gris, con vidrios polarizados, preguntaron al comunicador por una camioneta de su propiedad, que llevaba un letrero que rezaba: “se vende”. Una vez dentro de la casa, le pidieron que les enseñara los papeles del auto, y aprovecharon para someterlo.

A continuación, le reclamaron por la publicación de una nota en la cual uno de ellos –cuyo nombre no se divulgó–, fue señalado como presunto responsable de abuso sexual. Enseguida golpearon a Guardado Negrete e intentaron ahorcarlo con una soga. Vecinos del periodista llamaron a la policía municipal, pero los agresores huyeron a bordo del vehículo en que llegaron.

Según otra versión, los atacantes dieron por muerto a Luis Guardado, quien una vez que los agresores huyeron, solicitó ayuda a la policía por vía telefónica. Personal de Protección Civil acudió al lugar y trasladó al periodista a un hospital de Bahía de Banderas, pero debido a que en ese nosocomio no hay médicos especializados, se le trasladó a la capital nayarita, donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Javier Santos, La Jornada, 23 de junio.


0 Responses to "Sufre atentado directivo de un diario en Nayarit"