Suma AN a Fox a proyecto 2009

SAN CRISTÓBAL.- Tras rechazar que haya una persecución contra ex funcionarios de la pasada administración, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, sumó ayer al ex Presidente Vicente Fox a la estrategia del partido de cara a las elecciones intermedias de 2009.

"El ex Presidente Vicente Fox es un valor de Acción Nacional y los panistas no sólo lo decimos con orgullo sino que lo agradecemos", aseguró Martínez luego de asistir a la clausura del diplomado "Liderazgo y Formación Política", en el Centro Fox.

Acompañado por Carlos Abascal, presidente de la fundación Rafael Preciado, Martínez llegó a San Cristóbal para conocer las instalaciones del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que edifica Fox.

Tras un abrazo, el guanajuatense invitó al dirigente blanquiazul a recorrer las instalaciones.

En rueda de prensa, Martínez aclaró que el Centro Fox se suma a la estrategia del partido, luego de que el ex Mandatario pusiera a disposición del PAN sus instalaciones.

"Va a haber entre el Centro Fox y el PAN un aprovechamiento mutuo y una complicidad institucional", aseguró el ex Secretario de la Función Pública.

"Acción Nacional, la fundación del partido (Rafael Preciado) le toma la palabra al Centro Fox y los asumirá como parte de sus cursos de capacitación, de sus políticas de adiestramiento y de su centro de investigación".

Con ello, dijo el líder blanquiazul, sus adversarios "se van a quedar con ganas de vernos divididos, porque estamos trabajando juntos para modernizar el País".

Insistió que dentro del PAN no existe una persecución contra ex funcionarios del Gobierno foxista, como acusó el ex líder Manuel Espino.

"No hay, niego categóricamente cualquier persecución, cualquier división desde la dirigencia de Acción Nacional. Necesitamos a todos para las luchas.

"El presidente del partido declara con toda claridad que necesitamos a todos los ciudadanos que militan en Acción Nacional, y a los que no militan, para el desafío electoral que en unidad vamos a sacar por México una vez más", indicó.

Martínez rechazó polemizar sobre los señalamientos de Espino quien denunció una persecución contra ex funcionarios foxistas.

"No voy a polemizar con ninguno de los ex presidentes del partido ni con Manuel Espino, a quien aprecio y con quien tengo más diálogo del que todo mundo cree, ni con Luis Felipe Bravo, con Felipe Calderón y mucho menos con don Luis H. Álvarez.

"No voy a polemizar con ningún ex presidente de Acción Nacional, digo más, ahí estamos en un Comité Nacional construido en unidad, yo hago sin duda ese compromiso de mantener la unidad del partido, de mantenernos todos juntos, todos cabemos en Acción Nacional y ese llamado no es solo para los panistas, es para ciudadanos que son los que nos mantienen con su confianza temporal en los cargos que ostentamos", señaló.

Martínez aseguró que la alianza entre el PAN y el Centro Fox se relaciona con preparar a los nuevos cuadros del partido.

"En relación con tema institucional tiene que ver con el desarrollo académico, tiene que ver con el conocimiento, tiene que ver con preparar a nuestros nuevos cuadros, con la capacitación en los valores y tiene que ver esa complicidad institucional", dijo.

Jorge Escalante, Reforma, 22 de junio.


0 Responses to "Suma AN a Fox a proyecto 2009"