Televisa se declara lista para ‘triple play’

Televisa destinará poco más de la mitad de sus inversiones para el negocio del triple play. De los 360 millones de dólares que la empresa erogará para sus operaciones, 57% se invertirán en el segmento de cable, telecomunicaciones y Sky.

La compañía se declaró bien posicionada para capitalizar la adopción del mercado de servicios triple play. La principal televisora del país erogará en 2008 casi 23% más para estos segmentos que lo invertido en 2006, según sus cifras dadas a conocer en el reporte anual a 2007.

En el documento, Televisa precisó que en el año pasado, los rubros de Cable, telecomunicaciones y Sky, representaron casi el 26% del total de sus ventas.

En la carta dirigida a sus accionistas, la empresa destacó que Cablevisión reportó un aumento de 19% en las unidades generadoras de ingreso (RGU) en 2007, por lo que cerró el año con 539 mil suscriptores de televisión por cable y 145 mil abonados de internet de banda ancha.

En la segunda mitad del año pasado, Cablevisión lanzó al mercado su servicio de telefonía, en el que sumó más de 9 mil líneas instaladas.

Recordó que mantiene 51% de las acciones en Televisión Internacional, que es el principal operador de cable en Monterrey, además de que recientemente la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) aprobó una concentración con Cablemás, que es la segunda empresa de cable más grande del país.

Cablestar, propiedad en 70% de Cablevisión, adquirió Bestel, compañía que tiene una de las redes de fibra óptica más extensa de México.

“Esta adquisición permitirá a nuestras compañías de cable ofrecer servicios de telefonía y banda ancha confiables y de alta calidad. Continuamos viendo excelentes oportunidades de crecimiento para nuestras compañías en esta industria”.

En lo que hace a Sky, que por ahora es el único operador de televisión directa al hogar vía satélite en México, ya está en Centroamérica (Costa Rica y República Dominicana), y “continuaremos expandiendo nuestra oferta y buscando oportunidades adicionales para extender nuestro alcance geográfico”, sostuvo.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 23 de junio.

0 Responses to "Televisa se declara lista para ‘triple play’"