Temor a un resurgimiento del MRTA, apoyado por las FARC

El presidente peruano, Alan García, afirmó ayer que las facciones del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) “están tan debilitadas que difícilmente podrían poner en riesgo” al país, aunque no descartó que puedan volver a las armas.
Así respondió García a una investigación publicada ayer por el diario peruano El Comercio, el cual señaló que una facción del MRTA se prepara a la lucha armada y que para ello habría pedido, a través de correos electrónicos, ayuda económica y entrenamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El gobernante peruano aseveró que nunca se debe descartar que una facción del MRTA pueda volver a las armas, aunque insistió en que “tampoco hay que alarmar por lo que aparece en una computadora”.
Por su parte el ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, ya pidió información al respecto a Colombia y aseguró que los servicios de inteligencia están “atentos” a un eventual rebrote terrorista.
El gobierno peruano se ha negado a revelar el contenido del supuesto correo electrónico enviado por el autodenominado MRTA-Venceremos a una computadora del abatido “número 2” de las FARC, Raúl Reyes, el 8 de mayo de 2007, con una supuesta solicitud de ayuda para reactivar su actividad terrorista.
El MRTA fue descabezado durante el gobierno de Fujimori tras su espectacular secuestro de la embajada de Japón, en 1996.

EFE en Lima, Crónica, 16 de junio.


0 Responses to "Temor a un resurgimiento del MRTA, apoyado por las FARC"