Unen fuerzas Consulados de 9 países de AL

NUEVA YORK.- Los Consulados de nueve países latinoamericanos se están aliando para reforzar su presencia y mejorar los servicios que brindan a sus comunidades de inmigrantes en Nueva York y sus alrededores.

Los cónsules generales de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay anunciaron el martes que trabajarán juntos como parte de la recién formada "Coalición de Consulados Latinoamericanos en Nueva York".

Los funcionarios dijeron que sus esfuerzos en la zona donde confluyen los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut van mas allá de la diplomacia tradicional.

"Esta es la primera vez que algo así ha ocurrido en la historia de la diplomacia entre nuestros países", afirmó Rubén Beltrán, el Cónsul general de México en Nueva York.

"Muestra una buena voluntad política entre las naciones latinoamericanas para trabajar hombro con hombro de una manera coordinada para el bienestar de todos nuestros pueblos", declaró el diplomático mexicano en Nueva York.

Cada uno de los Consulados seguirá teniendo funciones diplomáticas separadas y será el único responsable para la emisión de documentos oficiales, pero juntos planean trabajar en asuntos que afectan a sus respectivas comunidades de inmigrantes.
AP, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Unen fuerzas Consulados de 9 países de AL"