Unen fuerzas contra Repsol

La resistencia civil encabezada por Andrés Manuel López Obrador contra la privatización de Pemex es un movimiento que se debe extender en toda América Latina, consideró ayer el diputado peruano Víctor Isla Rojas.

El legislador de la fracción nacionalista -vinculada al líder opositor Ollanta Humala- asistió al mitin del Zócalo.

Isla hablará hoy con López Obrador sobre los contratos de la Comisión Federal de Electricidad con la firma española Repsol.

"Situaciones como la que está viviendo México, donde el Gobierno quiere privatizar zonas estratégicas, se repiten en Latinoamérica. Por eso resistencias sociales como esta deben extenderse", comentó Isla.

El pasado 1 de abril, López Obrador denunció que Repsol se beneficiará con la venta a México de gas importado de Perú.

"Inicié una investigación para hacer algo contra esa empresa, que está en las áreas vinculadas con el gas en Perú", comentó Isla.


Érika Hernández, Reforma, 30 de junio.

1 comentarios:

ivan responded on 2 de julio de 2008, 2:24 #

Solamente los más viles gobernadores pueden despojar al pueblo de sus bienes más preciados. No solo porque el petroleo es un recurso natural, esto es, no lo inventaron los alemanes ni los yankees, es mexicano 100%. No solo porque la energia es algo crucial para el bienestar de los pueblos, y su precio así lo indica. No solo porque todos los mexicanos tenemos derecho a beneficiarnos de lo que en nuestra tierra se encuentra.

Tambien por pura ética, no se puede consentir que lo que es tuyo y mío se "regale" a manos privadas para que su lucrativo beneficio salga fuera y no beneficie a los mexicanos.