Urgen a concretar la reforma laboral

La reforma laboral es una asignatura pendiente, por lo que el gobierno federal debe tomar “al toro por los cuernos” e impulsar esta transformación legal que es tan importante para el desarrollo del país, afirmó la abogada general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Claudia de Buen Unna.
En el primer coloquio en Derecho Laboral en homenaje al doctor Enrique Álvarez del Castillo, De Buen expuso que el marco legal ha sido violentado por el exceso de proteccionismo.

Afirmó que esto ha llevado a diversas formas de cometer fraude contra los trabajadores, quienes fácilmente pueden ser despedidos al ser contratados como si fueran empleados de confianza, cuando en realidad cubren vacantes de base.

Eso, dijo, ha provocado que por años no cuenten con las prestaciones de ley, que cuando son despedidos no reciban la liquidación que corresponde y que pierdan otros beneficios que implican generar antigüedad.

Además, dijo, la nueva ley debe prever los problemas que actualmente enfrenta la clase trabajadora, en el caso de las mujeres, considerar aspectos de equidad y género, así como la situación de los menores de edad y personas de la tercera edad.
El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Urgen a concretar la reforma laboral"