Uribe denuncia chantaje político

BUENOS AIRES.— Mientras la posible candidatura del presidente a una nueva reelección parece acelerar las definiciones en cuanto a aspirantes, Álvaro Uribe acusó ayer a la ex congresista Yidis Medina, acusada y detenida por cohecho, de haber “chantajeado” telefónicamente a su hijo Tomás.
En un nuevo comunicado, el presidente rechazó las acusaciones de Medina, quien le confesó a la justicia que había recibido dinero y favores para cambiar su voto en el Congreso en favor de la reelección del Jefe de Estado en el 2006.

“Como ella niega que llamó a mi familia, me vi obligado a decir lo que debí decir, lo que no quería. Llamó a mi hijo Tomás varias veces a chantajearlo”, acotó luego el presidente en declaraciones a la radio.

En el comunicado Uribe rechazó además las acusaciones de Medina contra el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno; el ministro de la Protección Social, Diego Palacio; el ex titular del Interior y ahora embajador en Italia, Sabas Pretelt, y el ex secretario presidencial Alberto Velásquez.

“Soy capaz de meter la mano en la candela” por los funcionarios y calificó a Medina como “una persona con una conducta delictiva que intenta mancillar un gobierno honesto, y no es un gobierno de delincuentes, este gobierno persuade, pero no corrompe”.

Los dichos de Uribe tienen lugar días antes de que se presente en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes a declarar en la investigación sobre presunto cohecho en todo lo que rodea a su reelección.

Por otra parte, el ex presidente César Gaviria dejó abierta la posibilidad de presentar su candidatura en las elecciones presidenciales del 2010 para competir con Álvaro Uribe.

Gaviria gobernó a Colombia entre 1990 y 1994, fue secretario general de la Organización de Estados Americanos y actualmente es líder del opositor Partido Liberal.
José Vales, El Universal, 12 de junio.

0 Responses to "Uribe denuncia chantaje político"